Saltar al contenido

Guardar un archivo de Excel con método abreviado del teclado

Guardar el trabajo en Excel es esencial para que pueda acceder fácilmente a su trabajo cuando haya terminado. Además, lo ayuda a evitar cometer errores que pierdan su trabajo. Guardar sus archivos en Excel es fácil y toma segundos. Si se usa el teclado y los métodos abreviados lo realizara mas rápido.

Para guardar su trabajo, elija Archivo > Guardar > Luego doble clic en el botón este PC y en la ventana de guardar como puede guardar su trabajo en diferentes formatos para que sea accesible para todos. Recomiendo guardar como libro binario de Excel, extension.xlsb. Extensión disponible desde la versión 2010 del Excel, la cual permite ejecutar macros y que ocupa menos espacio que las otras versiones de Excel como es el libro de Excel versión 2007 y libro de Excel 97-2003. 

En el siguiente video, veremos como usar el método abreviado control + g y la tecla F12 para guardar un archivo de Excel.

Comparto un pequeño video que explica como guardar un archivo usando los métodos abreviados del teclado. Con la tecla control mas la tecla G se puede guardar una copia cuando se guardar la primera vez el archivo, también usar Ctrl + G para seguir guardando el archivo con los nuevos cambios. Un método abreviado para guardar un archivo de Excel que es poco conocido, es usar la tecla F12, con ella podemos guardar rápidamente el archivo y lo mejor es que la podemos usar cuando queremos guardar una copia del archivo ya guardado con otro nombre, es decir, la tecla F12 es el reemplazo de la función de guardar como ubicada en Archivo > Guardar como.


Nombrar su archivo también es extremadamente importante ya que así es como otros usuarios encontrarán y abrirán su archivo. Elija un nombre que describa el contenido del archivo para que otros usuarios puedan encontrarlo rápidamente. Por ejemplo, cree un nombre de archivo llamado "Informe de ventas Año 2021" para nombrar un informe de ventas del año 2021. También puede usar el formato de nombre de fecha al nombrar archivos, ya que será más fácil de leer en pantalla en comparación con solo usar los nombres de los meses solos. Una vez que tenga un buen nombre para su archivo, escríbalo en el nombre del archivo usando solo letras minúsculas y números.